Sinopsis:
Adaptación del aclamado cómic de Neil Gaiman, que mezcla el mito moderno y la fantasía tenebrosa, y en el que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan. 'The Sandman' sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo, el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos -y humanos- que ha cometido durante su vasta existencia.
Pedro y yo hemos estado viendo esta serie basada en las novelas gráficas de Neil Gaiman. Partiendo de la base de que no las he leído, no entro en la polémica sobre el cambio de sexo y de raza de algunos personajes. Es el signo de los tiempos, supongo.
Los diez episodios son bastante variados, centrados en tiempos y personajes distintos, jugando con la paciencia del espectador, sobre todo del no versado, que quiere saber qué pasa con el protagonista, un Tom Sturridge cuya caracterización le asemeja a veces a una versión joven de Robert Smith de The Cure. Algunos capítulos se me hicieron cansinos, la verdad.
Cuando pensábamos que la primera temporada (supongo que habrá más) había terminado, Netflix nos sorprende con un episodio especial que recoge dos historias cortas donde el papel de Morfeo es secundario, uno de ellos una preciosa pieza de animación gatuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario