Sinopsis:
El enfrentamiento que lo cambió todo. Cuando el gobierno aprueba el Acta de Registro de Superhumanos, la comunidad superheroica se parte por la mitad: los hay que están de acuerdo con la ley, liderados por Iron Man, y los que se niegan a ver coartada su libertad, con el Capitán América como adalid. ¡El conflicto está servido!
No soy muy aficionada al mundo del cómic en comparación con la narración en palabras nada más. No obstante, procuro acercarme al género de vez en cuando, por ejemplo cuando se vende en quiosco un libro a buen precio como fue este. En contraposición, el hecho de que no es un volumen autoconclusivo, lo que ya sabía antes de comprarlo.
A pesar de ello, lo adquirí por la curiosidad de cómo se engendró
la película homónima de Marvel. La trama principal es la misma en ambos resultados, pero las diferencias son palpables. La más evidente es que en el cómic aparecen muchos más personajes que en la película, como los X-Men (aquí con la denominación clásica de Patrulla X), los 4 Fantásticos, Hulka y otros que no conozco.
Con las ilustraciones tan impactantes, es una lástima que el formato no sea más grande, lo que conllevaría un aumento del tamaño de la letra, un alivio para mi presbicia.
Hablando de la letra, no entiendo por qué resaltan algunas palabras en negrita. Dejadme a mí decidir qué considero más importante.
1 comentario:
Es una técnica narrativa que usan los autores americanos de cómic. Y aquí, al traducirlos, suelen respetar esas negritas enfáticas.
Supongo que son al cómic lo que las risas enlatadas a las sitcom.
Publicar un comentario