Sinopsis:
Terminados sus estudios de Ingeniería, el narrador se zambulle en el mundo del trabajo. Comienza su singladura en una centenaria empresa del sector cerámico, modesta pero bien organizada. En plena actividad en la fábrica de cerámica, y con proyectos importantes en curso, el grupo de empresas para el que trabaja lo destina a una factoría de vidrio recién adquirida, en la que se están produciendo todo tipo de problemas. Satisfecho su periodo en el sector del vidrio, es llamado al de la transformación metálica, donde continúa su formación sin fin.
Como más de alguna vez he comentado por aquí, suelo participar en sorteos de toda índole. De los pocos premios que me tocan, la mayoría son libros, probablemente porque son menos las personas que optan a ellos, de modo que es más fácil que alguno caiga en mis manos, sobre todo si son de autores poco conocidos.
Este es el caso que nos ocupa. Lamentablemente, no he conseguido engancharme con la trama, si es que se le puede llamar así a una sucesión de episodios que narran el día a día de las fábricas de cerámica, vidrio y transformación de metales. No digo que no resulte fascinante para un ingeniero experto en el tema, pero para una ignorante como yo se le hace muy árido.
El libro combina experiencias de los trabajadores con conceptos técnicos, todo muy correctamente expresado, lo que es de valorar y agradecer. Lástima que lo segundo lastre, en mi opinión, la narración, de manera que lo primero queda en un segundo plano.
A ver si acierto más en la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario