El lunes 14 de mayo, por la tarde, tuvimos la primera toma de contacto con Lloret de Mar, localidad donde estaba situado nuestro hotel, el Acapulco.
Lloret es muy similar a Benidorm, orientado al turismo masivo. Aunque, gracias a Dios, no hizo malo tiempo (¡y eso que amenazaba lluvia toda la semana!), tampoco era aconsejable el baño. Recorrimos, eso es sí, el paseo marítimo e incluso visitamos el Museo del Mar.
Sa Caleta, una bonita cala llena de barcas de pescadores en la arena y a pies del fotogénico Castillo d´en Plaja, forma una de las postales más bonitas de Lloret de Mar.
Me llamó la atención la iglesia de Sant Romà, del siglo XVI, de estilo gótico catalán, situada en pleno centro. Su llamativo exterior con mosaicos de colores en sus tejados y torretas de estilo modernista, es una de las imágenes más representativas de la localidad, que contrasta con un interior más austero y sencillo.
1 comentario:
Preciosas fotos. Me alegro mucho de que os hiciera buen tiempo, pues por esas fechas ya empezaba a llover de lo lindo por la zona mediterránea.
Supongo que Lloret de Mar está tan masificado como afirmas, pero me han gustado mucho las fotos de Sa Caleta y la de la iglesia recubierta de mosaicos. Así que algo de atractivo tendrá, a pesar de la asificación.
Publicar un comentario