Sinopsis:
Una mujer aparece muerta en un patio de vecinos. Cuando el inspector Cobos y su nuevo compañero, el joven y apocado Ortega, se presentan en el lugar de los hechos, se dan cuenta inmediatamente de que no fue un suicidio. El disparatado vecindario guarda muchos secretos, y casi todos mienten.
Mientras investiga, Cobos lucha por superar su trágico pasado, un caso que no pudo resolver y que le ha alejado de su mujer y de su hija. Cuando un segundo cadáver aparece colgado del ventilador de su piso, con una nota autoinculpatoria aunque con extrañas lesiones que señalan un forcejeo, Cobos tiene la certeza de que allí hay gato encerrado.
Me he distraído con las doscientas páginas de la novela Se atormenta una vecina, de David Reinoso. Demuestra que para escribir una historia policíaca no hace falta pagarla al peso. Está claro que los personajes no pueden tener una profundidad de análisis con un reducido número de páginas, pero también es verdad que a veces tampoco aparece en novelas mucho más extensas.
Aquí los asesinatos se producen en una comunidad mezcla de Aquí no hay quien viva y 13, rue del Percebe, con vecinos aparentemente ejemplares pero que nadie querría junto a su piso. La lectura es ligera y agradable, lejos de las críticas feroces que he leído que le dedican. No habrá tenido tan mala acogida si hasta tiene una continuación.
1 comentario:
Tal como se plantea el caso, a mí me recuerda un poco a "La comunidad", de Alex de la Iglesia.
Publicar un comentario