Sinopsis:
La historia de la condesa de Buckingham que engatusó a su hijo para que lograra seducir al rey Jacobo I a fin de que este se convirtiera en su amante todopoderoso, a través de intrigas, haciéndose más rica, con más títulos e influyente de lo que Inglaterra había visto jamás.
En cierta medida, envidio el partido que los británicos sacan a su historia y a su monarquía en concreto. Creo que los aficionados a las series la conocemos más que a nuestros propios monarcas. ¡Y anda que no es terreno abonado para multitud de intrigas, romances, escándalos y traiciones! No nos falta de nada para cautivar a la audiencia.
Excelente la representación española a cargo de Unax Ugalde y Àlex Brendemühl.
Admiro a Julianne Moore y aquí no defrauda con la complejidad de su personaje, una madre coraje que lucha por sus no muy iluminados hijos. Para ello prepara al único inteligente y atractivo retoño para que llegue a ser el amante favorito del rey Jacobo I, traducción de James que me hace gracia.
Los siete episodios no se me hicieron pesados y me entretuvo la historia de la madre y el hijo que dan titulo a la miniserie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario