domingo, 7 de abril de 2024

La muerte y esas cosas



Sinopsis:

Imogene Scott se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado y se convierte en la principal sospechosa de un asesinato. Para demostrar su inocencia, debe asociarse con un detective al que desprecia, Rufus Cotesworth. 


Agatha Christie decía que las novelas de misterio no debían ser largas. Lo mismo se aplica a las series o debería. De lo contrario, cuando voy por el episodio ocho ya no me acuerdo de a quién asesinaron en el segundo, por ejemplo.

La estructura es tan de novela de misterio que hasta la voz en off del detective, el gran Mindy Patinkin, Íñigo Montoya en su juventud, se dirige al espectador como "Querido lector". 

Aquí se parte de un planteamiento clásico, el de la habitación cerrada, que en este caso es un crucero de lujo donde se reúnen ricachones y tripulación, en plan Arriba y abajo contemporáneo.

De los diez episodios, a mi parecer, le sobran la mitad, y así no darían tantos saltos temporales de adelante hacia atrás y viceversa. Supongo que los utilizan para cambiar de escenario y salir del barco.



No hay comentarios: