Sinopsis:
Madrid. 1 de diciembre de 2023. En una plaza céntrica aparece un tipo vestido de cirujano empujando una carretilla desvencijada donde porta un cuerpo sin vida. El cadáver no solo está vestido de manera extraña, sino que tiene pintado un calendario de adviento en el pecho con instrucciones. A pocos metros de allí, dentro de un mirador a 90 metros de altura, el teniente coronel Rafael Miranda arruga entre sus dedos la carta que a modo de citación lo ha llevado hasta allí para presenciar el macabro crimen. Cuando la Guardia Civil llega al lugar, el detenido les amenaza con que una cuenta atrás acaba de dar comienzo y que tienen 24 días para averiguar su venganza, o de lo contrario, ocurrirá una masacre en plena Capital.
Tuve la suerte de ganar este libro en un sorteo de Instagram. Como me gusta variar de género y la última lectura había sido romántica, acudí a esta pues me apetecía un thriller.
Nada más empezar a leer y como ya avisa Manuel Delprieto en su amable dedicatoria, me di cuenta de que tiene una precuela ya que refiere personajes y situaciones que se supone conocidos para el lector. No obstante, se puede seguir la trama perfectamente sin tener los antecedentes.
Como elemento que diferencia la novela negra de la de misterio, aquí el autor no nos marea con multitud de sospechosos. De hecho, el criminal no aparece hasta bien avanzada la historia. Me ha sorprendido su motivación, desde luego.
Sin querer destripar mucho, la portada da pistas de cuán importante es en la trama la pandemia de COVID y sus devastadores estragos en España. Con lo que no contaba el autor -ni muchos otros- es que no habría cambio de Gobierno.
Podéis adquirir el libro aquí: https://www.amazon.es/LOS-CR%C3%8DMENES-ADVIENTO-investigadora-Verbeke/dp/B0C2SRHG15/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=
No hay comentarios:
Publicar un comentario