Sinopsis:
Biel es uno de los residentes que lleva unos meses dejándose la piel en un hospital público. Cientos de guardias, miles de horas, que apenas le dejan tiempo para su vida, todo con tal de convertirse en el mejor doctor. Lo que no se imagina es que en el hospital va a estallar una huelga total, sin servicios mínimos. Los sanitarios se ven obligados a ello para tratar de concienciar a la población sobre su trabajo esencial y para protestar por todos los recortes intolerables que está sufriendo la sanidad pública. Pero Biel y los demás residentes no saben si secundar esa huelga que puede tener consecuencias fatales para los pacientes.
He visto la primera temporada de Respira, que digo yo que habrá una segunda porque deja todas las tramas abiertas, incluso con algún personaje al borde de la muerte.
Hay que ver lo que dan de sí las series ambientadas en hospitales, combinando historias de personal sanitario, pacientes, enfermedades, situaciones críticas y extremas, operaciones quirúrgicas (aparto la vista en cuanto veo que un bisturí u otro instrumento va a entrar en acción, que soy poco tolerante con la sangre, vísceras y demás),... Aquí entra incluso la política pues se sitúa en un hospital ficticio de la Comunidad Valenciana donde un gobierno de derechas quiere privatizar la sanidad. Sí, nos suena. Al menos nuestra presidenta de la ficción es una mujer tan resolutiva como Najwa Nimri, gran actriz, como la mayoría del elenco. Y se agradece que se oigan algunas frases en valenciano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario