sábado, 28 de septiembre de 2024

Adiós a Maggie Smith

 


Maggie Smith, la dos veces ganadora del Oscar, mejor conocida por interpretar a la profesora McGonagall en Harry Potter y la condesa viuda en Downton Abbey entre otros muchos papeles, ha muerto a la edad de 89 años, informó este viernes su familia.

En un comunicado, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin precisaron que su madre "falleció pacíficamente" en el hospital en la mañana de este viernes.

La carrera de Smith abarcó más de seis décadas (sí, sesenta años), y nos regaló personajes inolvidables, desde la estricta profesora McGonagall en la saga de 'Harry Potter, que al final se ganó un trocito de nuestro corazón, hasta la ingeniosa condesa viuda de Grantham en 'Downton Abbey, entre tantísimos otros.




Aunque Margaret Natalie Smith, como es su nombre completo, ya había dejado huella desde mucho antes. Ganadora de dos premios Oscar —uno por Los mejores años de Miss Brodie en 1970 y otro por California Suite en 1979—, Maggie no solo dominaba el cine, sino también el teatro y la televisión, convirtiéndola en una de las actrices más talentosas y versátiles del mundo. Smith acumuló a lo largo de su carrera un Tony, cinco Baftas, tres Globos de Oro y cuatro Emmys. Si eso no es ser una leyenda… no sé qué lo es.

Más allá de los premios en la industria de la interpretación, Maggie fue también homenajeada por su propio país, siendo nombrada Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico en 1990 por la reina Isabel II, y dos años después fue incluida en la Orden de los Compañeros de Honor, un galardón que la posicionaba como embajadora cultural del Reino Unido.

Todo el mundo en pie y varitas al cielo.

Maggie Smith, D.E.P.




No hay comentarios: