miércoles, 20 de agosto de 2014

Mr. Selfridge


Sinopsis:
Ambientada en 1909 en Londres durante un período de tiempo en que las mujeres disfrutan de una cantidad cada vez mayor de libertad, cuenta la historia de Harry Gordon Selfridge (Jeremy Piven), fundador de los populares almacenes Selfridge's. Harry fue un emprendedor visionario cuya misión era, en sus propias palabras, "hacer de la experiencia de comprar algo tan excitante como el sexo".

RTVE emitió la primera temporada de esta delicia de serie pero no tuvo respaldo de la audiencia por culpa de la competencia de otras cadenas que movieron sus productos estrella al mismo día. Una lástima, ya que está muy bien interpretada y ambientada, como suele ser habitual en las series procedentes del Reino Unido.

Las peripecias de Henry Selfridge para levantar su emporio mercantil son un pretexto para hacer un recorrido por la sociedad británica de principios del siglo XX, poniendo de manifiesto las grande evoluciones sociales de la época a nivel europeo.

A lo largo de la serie veremos obviamente a Mr Selfrigde, pero también a personajes episódicos que forman parte de la Historia, como la bailarina Anna Pavlova, el escritor Arthur Conan Doyle, el explorador Ernest Shackleton,  el aviador Louis Blériot, o el rey Eduardo VII

Como me gustó tanto, me agencié la segunda temporada, que no me defraudó. Así que, cuando llegue la tercera, no pienso perdérmela.


2 comentarios:

Johnny dijo...

Tarde pero llegará a México.

Conchi dijo...

Hoy he visto el capítulo que da fin a la serie. Tras seguir la trayectoria de los personajes durante veinte años en cuatro temporadas, me ha emocionado despedirme de ellos.