jueves, 23 de octubre de 2014

Outlander



Sinopsis:
Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables. 

Ha concluido la primera temporada de la serie Outlander, basada en la saga superventas Forastera de Diana Gabaldon. No he leído los libros, ni ganas, que van por el octavo y son tochos tremendos de al menos 700 páginas cada uno.


La serie está muy bien ambientada, con los paisajes, el vestuario, la música de la Escocia de mediados del siglo XVIII, a la que un viaje en el tiempo ha llevado desde 1945 a la protagonista inglesa. Por supuesto, dan mucho juego los choques culturales, no solo por origen geográfico sino por provenir de distintas épocas. Hay que destacar las distintas lenguas, expresiones y acentos, lo que probablemente se perderá en la versión doblada.Añadiré que contiene escenas jugosas (alguien la definió como un Juego de tronos para mujeres, pero no llega a tanto) y que el muchacho, Sam Heughan, está como un queso.

No hay comentarios: