jueves, 30 de octubre de 2014

The Knick



Sinopsis:
'The Knick' está ambientada en el antiguo Hospital Knickerbocker y gira en torno al trabajo de los cirujanos, enfermeras y resto de personal de un centro donde la medicina consigue avanzar a pesar de estar en una época de alta mortalidad y cero antibióticos.

He seguido con interés la primera temporada de esta serie. Se sitúa en el Nueva York de principios del siglo XX, cuando la ciudad era un hervidero mafioso que regaba de sangre sus calles en plan Gangs of New York. El doctor Thackerey, magistralmente interpretado por un magistral Clive Owen, recuerda de buenas a primeras al doctor House por su mal humor y su adicción a las drogas, en una época en que se podía comprar cocaína y heroína en las farmacias.


La serie es poco adecuada para estómagos sensibles como el mío, por lo que despierta mi vena masoca, con tantas operaciones, vísceras, sangre, etc. pero es fascinante como el ensayo y el error (fatal) llevó al perfeccionamiento de procedimientos tan comunes hoy como las cesáreas, las transfusiones de sangre o los rayos X, por poner tres ejemplos.


1 comentario:

Johnny dijo...

Tardará años en llegar aquí, pero la esperaremos.