viernes, 1 de noviembre de 2019

Las diez mil vidas de Milo



Sinopsis:
Milo ha tenido 9.995 oportunidades hasta ahora y le quedan solo cinco vidas para ganarse un lugar en el alma cósmica. Si no aprueba con nota, lo espera el olvido eterno.
Pero lo único que Milo quiere es caer por siempre en los brazos de la Muerte. O Suzie, como él la llama. Suzie no solo ha sido la amante de Milo durante sus incontables escalas en la Otra Vida; Suzie es, literalmente, su razón para vivir. Milo va de vida en vida, zambulléndose en una existencia tras otra, y rezando por que llegue el día en que no tenga que volver a separarse de ella.

Este libro me tocó en un concurso de internet hará al menos un par de años y no me había puesto a leerlo hasta ahora.

Es como una colección de relatos, muchas novelas en una, ya que las casi diez mil vidas que experimenta Milo, desde la prehistoria hasta el futuro, gracias a la reencarnación, son una excusa propicia para recrear épocas y lugares sumamente diferentes.

Es muy entretenida, sí, pero adolece la falta de compensación entre los episodios: unos muy breves y otros tan extensos que llegan a ponerse cansinos, por lo menos para mí.

Nunca he creído en la reencarnación, mucho menos desde que una "iluminada" me dijo que mi enfermedad se debe a que fui muy mala y castigué demasiado mi cuerpo en otra vida anterior, que ahora estoy purgando. Tócate las palmas. La reencarnación para quien la quiera. Para mí no, gracias.

No hay comentarios: