miércoles, 13 de noviembre de 2019

Un extraño entre mis brazos



Sinopsis:
Cuando le dijeron que su esposo había muerto, la vida de Lara se convirtió en un caos. Hunter, conde de Hawksworth, había naufragado en alta mar, dando fin así a su desdichado matrimonio, carente de ternura y pasión.
Pero ahora Lara tenía frente a sí a un hombre que exponía secretos que sólo un marido podía conocer y que juraba que ella volvería a ser su esposa. Se parecía a Hunter, pero era amable y afectuoso… ¿Acaso se trataba de un astuto desconocido que intentaba engañarla?

Sin ser especialmente aficionada al género romántico, no me desagrada acudir a él de vez en cuando, siempre que no se insulte mi inteligencia.

En el presente caso hay que hacer un ejercicio de suspensión de la credibilidad: tras solo tres años de ausencia, ¿no va a estar segura una mujer de que el recién llegado es su marido desaparecido? Perdono semejante barbaridad a la autora porque el resto de la narración se salva en buena medida gracias a la construcción de personajes y, sobre todo, a la descripción del crescendo en la atracción sexual entre la pareja protagonista. Lisa Kleypas es especialista en secuencias de alto voltaje que añaden picante a la narración sin caer en lo obsceno.

Siguiendo los cánones del género, no busquemos sorpresas, que a las pocas páginas sabemos cómo va a acabar. Con tal obviedad, mejor disfrutar de las páginas intermedias.

Tengo unas cuantas más novelas de Kleypas en la reserva, pero las iré intercalando con otras lo más distintas posible para no cansarme.

No hay comentarios: