miércoles, 16 de septiembre de 2020

Desaparecidos

 


Sinopsis:

Sonia Ledesma es una inspectora que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad. Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser cercano, encontrará en sus compañeros Rodrigo, Sebas y Azhar una nueva familia. Junto a ellos, y con el lema “nosotros seguimos buscando”, tratan de resolver los casos más dispares, todos ellos protagonizados por personas que un día se tragó la tierra. Para conseguirlo, cuentan con la colaboración de Ayuda Desaparecidos una ONG dirigida por Carmen Fuentes. La relación entre Carmen y el Grupo 2 va más allá de lo profesional, ya que Santiago fue el encargado de investigar la desaparición de su hijo años atrás.


Últimamente se producen en España series que no tienen que envidiar a las estadounidenses. Y no es que esta sea de una calidad excepcional, pero es que nos tragamos otras peores que vienen de allá, sobre todo de índole policíaca como es el caso.

Cuenta con un excelente plantel actoral, desde los más experimentados como Juan Echanove o Elvira Mínguez a los jóvenes como Michelle Calvó y mi querido Maxi Iglesias, que cada vez está más guapo.

Con dos casos de desaparecidos como hilo conductor a lo largo de los 13 episodios, en cada uno se ocupan de otros que se resuelven en el mismo. Quizá lastre un poco su excesiva duración de alrededor de unos 70 minutos. Y sí, algunos de ellos presentan en el guion más agujeros que un colador, por eso me quedo con la parte dramática y humana de la serie.

 



No hay comentarios: