Sinopsis:
Una persona envuelta en una máscara de Guy Fawkes rescata a una joven llamada Evey Hammond de un grupo de policías encubiertos que tenían la intención de violarla y matarla. Evey se convertirá en una fiel seguidora de V y ayudará en su lucha contra el partido fascista Fuego Nórdico
Mi deficiencia en el conocimiento del género cómic la intento paliar con los libros que tienen en la biblioteca local. Así, acaban de adquirir V de Vendetta y me lo llevé a casa para leerlo. Como era de esperar, apenas recordaba la película, más allá del argumento general y de escenas icónicas como la máscara de Guy Fawkes, símbolo de ciertas corrientes anárquicas, precedente de la de Dalí en La casa de papel.
Es una historia espeluznante sobre la pérdida de la libertad y la identidad del individuo, inmerso en una distopía situada en una Gran Bretaña de finales de siglo XX que da miedo de verdad. Esta sí que se merece la calificación de novela gráfica por el argumento y el desarrollo. Lo que no me agradó tanto es la puesta en imágenes, con unos colores como desvaídos y disonantes, con unos personajes secundarios que cuesta distinguir unos de otros, al menos para mí. A lo mejor es un efecto buscado a propósito por los autores, vaya usted a saber.
Pero lo que menos me gustó fue la letra tan diminuta de los bocadillos: mis ojos se quejan por el esfuerzo. Antes de volver a tomar prestado otro libro de la biblioteca, miraré el tamaño de la tipografía primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario