jueves, 10 de junio de 2021

Leonardo

 


Sinopsis:

Superproducción europea que explora los secretos y dramas detrás del genial artista italiano del Renacimiento. A lo largo de ocho capítulos y ocho de sus principales obras, desde la ‘Mona Lisa’ y su enigmática sonrisa al simbolismo de ‘La última cena’, la serie cuenta la historia del hombre y del genio, a través de una desconocida historia de misterio y pasión.


La última serie que he acabado es Leonardo, basada en lo poco que se sabe del gran genio renacentista. Por de pronto, me pareció más realista que otra serie, Los demonios de da Vinci, que abundaba en elementos fantásticos. 



La nueva es una coproducción de varios países, España entre ellos, por eso RTVE está anunciando su próxima emisión. Aparecen un par de actores españoles, como el catalán Carlos Cuevas en el papel de Salai, aprendiz y amigo del florentino. Este está interpretado por el guapote irlandés Aidan Turner. Sin cuestionar su trabajo, lo cierto es que le falta algo, quizás un componente mediterráneo, o quizás sea manía mía. También sale Freddie Highmore, además de ser productor, que se hará mayor y seguirá con aspecto de zangolotino. 




La serie se plantea como un misterio detectivesco para resolver, mediante flashbacks, el asesinato de Caterina de Cremona, pretexto un tanto innecesario para mostrar la pasión de Leonardo por el arte y la ingeniería, su relación con personajes como Ludovico de Sforza o César Borgia, o la rivalidad con Miguel Ángel, por poner unos ejemplos. Sin ser excepcional, sus ocho episodios se ven con agrado.




No hay comentarios: