viernes, 4 de febrero de 2022

Belfast

 


Sinopsis:

Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.


El sábado fui con la guapetona Loli al cine a ver Belfast, previa advertencia de que era en blanco y negro, además de en versión original subtitulada. No le importó porque es alumna mía de clase de inglés. 

El posible choque de ambos factores se diluyó en cuanto entramos en una delicia de película. La vida en la Irlanda del norte a finales de los años sesenta, exceptuando los disturbios, se parece mucho a la española: los niños jugando en la calle, las reuniones de familia, tíos y primos incluidos, con los abuelos a la cabeza repartiendo amor y sabiduría, el cine como octava maravilla que fascinaba a todos, en especial al pequeño protagonista, trasunto del director, Kenneth Branagh,... Como guiño, el chavalín lee un cómic de Thor, película que dirigiría el propio Branagh. 

Sus padres son interpretados por Jamie Dornan y Catriona Balfe, no pueden ser más guapos. La emigración, los conflictos religiosos, la tolerancia, son otros temas que trata y que la hacen una película emotiva, preciosa, que me encantó, por no hablar de la maravillosa banda sonora. 




No hay comentarios: