miércoles, 2 de febrero de 2022

Mi abuelo y yo

 


Sinopsis:

Cuando el padre de Javier muere de un infarto, la vida de lujos y privilegios que ha tenido hasta entonces se ve truncada de golpe. A punto de perderlo todo, su abuelo paterno, prácticamente desaparecido en el pasado, ocupa la figura de padre y les invita a vivir en su granja,  aislada en plena naturaleza.


No recuerdo en qué sorteo gané este libro. Sé que en ese momento me alegró ver que no era demasiado extenso, que últimamente parece que los escritores cobren al peso.

La cuestión es que me llegó el libro con un marcapáginas que reproduce la portada y la dedicatoria adjunta. Supe que, de mi montón de libros pendientes, este sería de los primeros que leería, y así ha sido.

Para empezar, la trama principal está ambientada en el valle de Arán, lo que me trae recuerdos de aquella preciosa tierra que visité en 2009.

La historia, no por previsible, deja de ser emotiva: la entrada en la madurez de un joven que se ve forzado por las circunstancias a cambiar de vida y encuentra en su abuelo y el hábitat natural donde vive el mejor medio para crecer.

Me puse en contacto con el autor para hacerle notar los errores gramaticales y de puntuación que había detectado, y me respondió que era consciente de ellos y que estaba intentando recuperar los derechos de edición para pasarlo por un corrector bueno y volverlo a editar. Espero que lo consiga.



No hay comentarios: