lunes, 27 de febrero de 2023

Almas en pena de Inisherin

 


Sinopsis:

Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda, ‘Almas en pena de Inisherin’ cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, ayudado por su hermana Siobhán y por Dominic (un joven con problemas), se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm le plantea a Pádraic un ultimátum desesperado, los acontecimientos se precipitan y provocan consecuencias traumáticas.


El peligro de leer las críticas cinematográficas antes de ver una película es que las expectativas difieran diametralmente de la realidad.

Por mucho que evocase las loanzas dirigidas a ella por (supongo) sesudos críticos, me preguntaba si habíamos visto el mismo film. Me pareció tan agobiante y psicótica que no sabía por dónde pillarla.

Las interpretaciones de Colin Farrell y Brendan Gleeson son notables, no lo discuto, pero no entiendo a los personajes. Será que tengo poco que ver con la Irlanda profunda, gracias a Dios.

Nunca pensé que estaría tan de acuerdo con Carlos Boyero. Asegura que aún no sabe de qué va la película. "Soy el productor de la película, me traes el guion y digo, ¿pero esto qué es?", declara. Cree que igual la película es poética y por eso no la ha entendido. "Esta no la veo otra vez ni aunque me lleven esposado", ironiza. 

 Por decir algo bueno, el metraje no supera las dos horas.



No hay comentarios: