sábado, 18 de febrero de 2023

Los Fabelman

 


Sinopsis:

Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista, y su pragmático padre, ingeniero informático, descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.


Estoy empezando a ver las principales películas nominadas a distintos premios Oscar. Por supuesto, la primera ha sido la dirigida por Steven Spielberg, dato que suele ser sinónimo de calidad. 

El maestro de la narrativa cinematográfica no defrauda y menos cuando el tema que trata es tan cercano a él, que este Sammy Fabelman, el chaval protagonista, es un trasunto del propio cineasta. Ignoro hasta qué punto sus vivencias y las relaciones con su familia corresponden a datos biográficos, lo que tampoco importa demasiado. 

Además del excesivo metraje, echo en falta cierta cohesión en el argumento, una recopilación de anécdotas al fin y al cabo, que quizás hubiera funcionado mejor como una miniserie. Aun así, me ha gustado más que el resto de candidatas que he visto y que iré comentando. 

A estas alturas de su carrera, es imposible que Spielberg haga mal cine. 



2 comentarios:

Alberto dijo...

Otra con exceso de metraje, bastante plana en su segunda parte, cercana al folletín lacrimógeno de un domingo lluvioso en Antena 3... Pero Spielberg sigue siendo el rey, y eso no se discute...

Conchi dijo...

Veo que coincides conmigo. Me alegra.