domingo, 26 de febrero de 2023

Smiley

 


Sinopsis:

La obra sigue a dos hombres: Álex y Bruno. El primero acaba de sufrir un desengaño amoroso y el segundo jamás hubiera pensado que alguien como Álex pudiera atraerle lo más mínimo; pero una equivocación hace que se conozcan, y lo que empieza siendo una cita acaba teniendo una mayor trascendencia. 


De vez en cuando disfruto de la comedia romántica, tanto en libros como en audiovisual, y esta es una de esas veces.

Con la época navideña como marco, muy propia del género, encontramos los tópicos que lo caracterizan, con todos los encuentros y desencuentros de los protagonistas hasta llegar al final feliz tras ocho episodios de poco más de media hora. No funcionaría tan bien sin la química entre Miki Esparbé y Carlos Cuevas, sí, dos hombres, la pareja en torno a la cual giran otros personajes, gais y heteros, con sus problemas y sus circunstancias. Genial también Pepón Nieto, todo ternura.

Es todo un ejemplo de integración y normalización, no solo para el colectivo LGBT sino también para la cohabitación de lenguas oficiales, que algunos personajes se expresan en catalán y no pasa nada, que los subtítulos están para quien los necesite. 



No hay comentarios: