miércoles, 9 de agosto de 2023

La reina Carlota: Una historia de Bridgerton




Sinopsis:
Precuela del universo de 'Los Bridgerton' centrada en el ascenso a la relevancia y al poder de la reina Carlota que cuenta la historia de cómo el matrimonio de la joven reina con el rey Jorge provocó tanto una gran historia de amor como un cambio social, creando el mundo de Ton heredado por los personajes de 'Los Bridgerton'.


Netflix ha encontrado un filón con las novelas de Julia Quinn que giran en torno a la familia Bridgertorn, lo que me parece muy bien porque les está saliendo un producto de entretenimiento la mar de digno, a la altura de las demandas de millones de lectoras de literatura romántica.

Este especie de spin-off no cuenta con los vástagos Bridgertorn pero sí con la madre cuya infancia descubrimos, además del origen de la reina Carlota, la auténtica protagonista de la serie, una mujer de armas tomar que tuvo que lidiar con la enfermedad mental de su marido, que me sonaba por la película La locura del rey Jorge.

Sin pretender que la serie sea un prodigio de autenticidad histórica, reconozco que me chirría la reivindicación racial de la protagonista y el resto de la alta sociedad de raza negra. Si sirve de algo para los televidentes, adelante, pues.  



2 comentarios:

Sonia dijo...

Yo he visto a Toulouse Lautrec interpretado por un negro de 2 metros, ya no me sorprende nada.

Conchi dijo...

Aquello fue muy fuerte, desde luego.