Sinopsis:
Una original trama con un toque de humor y un variopinto grupo de mujeres que intentará resolver una muerte sospechosa.Gracia San Sebastián ha renunciado a una exitosa carrera laboral en Nueva York y ha regresado junto a su marido a su localidad natal, Oviedo, para ejercer de investigadora de fraudes a la Seguridad Social. Su nuevo caso está relacionado con el cobro de la pensión de un militar franquista que sobrepasa los ciento doce años, edad a todas luces sospechosa.Mientras su vida personal avanza por sendas imprevistas, la investigación del caso se complica cuando el supuesto suicidio de una vecina de su madre parece estar relacionado con el cobro indebido de la pensión.
El viernes 21 fue la reunión del club de lectura de la biblioteca para comentar Lo que callan los muertos, la primera novela de Ana Lena Rivera, de quien ya habíamos disfrutado la maravillosa Las herederas de la Singer. En aquella ocasión me puse en contacto con la autora vía Instagram y fue tan encantadora que hasta nos envió un vídeo, cosa que ha vuelto a hacer a instancias mías. No se puede ser más adorable.
Las dos novelas no pueden ser más distintas en temática y se nota la bisoñez de la ópera prima. No obstante, ya se perciben sus dotes para la descripción de personajes dotándolos de viveza expresiva, así como para el costumbrismo familiar que se remonta a generaciones atrás. Es la primera entrega de una trilogía que pienso completar en el futuro, que quedan flecos pendientes que supongo que se cerrarán en las siguientes. También tengo pendientes sus dos últimas novelas, que las estoy guardando para cuando las convoque el club de lectura.


No hay comentarios:
Publicar un comentario