Sinopsis:
La obra narra la sufrida vida de un ser creado artificialmente y arrojado a un mundo hostil que le someterá a persecución y rechazo incluso por parte de su creador. La obra volverá a recapacitar sobre la irresponsabilidad de la ciencia y los límites a los que debería llegar, el abandono y el rechazo de los padres, el desarrollo cognitivo o la naturaleza del bien y del mal que siempre han estado presentes en el cuento gótico y profundamente perturbador de Frankenstein.
El jueves pasado me escaqueé de dos horas de clase para ir al cine a ver Frankenstein, la versión teatral de Danny Boyle, en versión original subtitulada, protagonizada por dos Sherlocks: Jonny Lee Miller y Benedict Cumberbatch, que se ha repuesto en pantalla por el segundo centenario de la obra de Mary Shelley. La representación teatral tuvo numerosos reconocimientos y los actores obtuvieron el prestigioso premio Oliver ex aequo, ya que se turnaban para dar vida a Victor Frankenstein y a la Criatura.
Hace unos años se proyectó la versión en que Ben interpretaba a esta, pero solo llegó a pantallas de Madrid, Barcelona y Valencia. Cuando me enteré de que en Alicante se podría ver por fin, como en su día Hamlet, no me la podía perder, más teniendo en cuenta que se trataba de una única sesión y que no se encuentra en internet una copia de mínima calidad.
La puesta en escena es espectacular, por lo que no me extrañan los premios. Aunque habría preferido ver a Ben de Criatura, papel de mayor lucimiento, tampoco le va a la zaga ese Víctor prepotente, incapaz de amar, adelantado a su época como científico y desafiando la naturaleza para sentirse Dios. ¡Y qué guapo está el condenado con esos rizos cobrizos y esas levitas decimonónicas! ¡Y esa dicción tan perfecta!
1 comentario:
hermosa producción lastima vivir tan lejos! que espectacular entrada, la disfrutamos muchisimo, gracias! abrazosbuhos
Publicar un comentario