viernes, 12 de octubre de 2018

Bodyguard


Sinopsis:
David Budd es un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la realeza y para la Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna proteger a la secretaria de estado Julia Montague, cuya visión política apoya todo lo que él detesta, Budd se encuentra en una encrucijada entre su labor y sus creencias. Aunque él es responsable de su seguridad, quizá ella sea su mayor amenaza

Por el lado audiovisual, he disfrutado de los seis únicos episodios de esta serie de la BBC con un ritmo trepidante que se impone a los tejemanejes políticos del gobierno británico y sus agencias defensoras de la ley.

Lo que menos me convencía a priori era la elección de Richard Madden (Robb Stark en Juego de tronos) como guardaespaldas de una ministra que lo supera en altura. Llamadme superficial, pero me falta envergadura para un personaje así. Y encima me hacía gracia su acento escocés. Con todo, la serie engancha desde el primer episodio, más con la tranquilidad de que en media docena de capítulos se cierra la historia sin necesidad de esperar a sucesivas temporadas.

No hay comentarios: