jueves, 6 de junio de 2019

Aladdin



Sinopsis:
Aladdin es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio, dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado. 

La película es el colmo de la espectacularidad, con tanto efecto, colorido y cosas poblando la pantalla que a veces llega a agobiar. Es la versión magnificada de la de animación, con algunas modificaciones. Para empezar, se nota el interés por la variedad racial, en un amplio abanico de colores y tamaños de nariz.


Por supuesto, el signo de los tiempos exige, por fin, que la princesa Yasmín adquiera un papel más activo y reivindicativo. Aladdin se parece al de los dibujos y Will Smith roba con su carisma azul las escenas en las que aparece, aunque no hace olvidar a Robin Williams y a Josema Yuste. He leído quejas sobre el cambio de letras de las canciones, que supongo que se deberá a ajustarlas a los movimientos de la boca de los actores; la verdad es que me da lo mismo porque la gracia estará en oírla en versión original. A esta vertiente musical hay que añadir la espectacularidad del vestuario, tan kitsch como los clásicos hollywoodienses de los años 50, en el que los aficionados a los Moros y Cristianos seguro que se inspiran. En fin, que todos salimos del cine contentos.


1 comentario:

carolina dijo...

Lo siento mucho, pero me sigo quedando con la película de dibujos animados. Me temo que soy muy escéptica con los remakes.