Sinopsis:
Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría, y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo, y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego del que desconocen las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.
Se ha estrenado en Netflix esta película española enmarcada en un género que no suele ser el habitual en nuestras pantallas. Parodia, medio en broma medio en serio, los superhéroes y los frikis que los aman. Creo que predomina el sentido serio porque desprende tanta devoción que no admite el cachondeo sin más.
He leído que el director, David Galán Galindo, que asimismo es el autor de la novela en la que se basa la película, ha introducido bastantes referencias al mundo de los cómics que a los menos enterados se nos escapan, pero que considero que es un gran homenaje a los entendidos que se regocijarán al descubrirlas. A propósito, el malvado se acierta pronto, por poner una pega.
El reparto es muy acertado, desde la comisaria tan atípica que encarna Verónica Echegui a la pareja de opuestos, el superhéroe y su sidekick, grandes Javier Rey y Brays Efe.
Mi marido y yo pasamos un rato entretenido viendo la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario