Sinopsis:
Elle Woods es una rubia de California que parece tenerlo todo: es muy guapa, muy popular, tiene dinero, una de las mejores notas en su especialidad (diseño y confección) y un novio maravilloso llamado Warner. Sin embargo, todo se tuerce la noche en que éste la abandona por no considerarla suficientemente seria. Durante la depresión por la ruptura, Elle llega a la conclusión de que asistir a la Facultad de Derecho de Harvard, donde Warner ha iniciado los estudios, hará que este se dé cuenta de lo seria que es.
He pasado un rato muy divertido viendo este musical del que a priori no esperaba nada destacado. La verdad es que apenas recuerdo la película en la que se basa y que en España se tituló Una rubia muy legal, aunque conforme avanzaba me iba viniendo algo a la memoria.
El argumento carece de profundidad, ni falta que le hace. Aun así, tiene lecturas interesantes y actuales que se podrían enmarcar en el movimiento del Me Too, además de la defensa de la sororidad, porque no es cierto que las mujeres nos estemos machacando mutuamente en contextos laborales y amorosos, que de todo hay.
El musical es ameno y divertido, con numerosos recursos de escenografía. La ventaja es que las canciones están subtituladas en inglés para poder seguirlas mejor; no así los diálogos pero se entienden bastante bien.
Colorido con toques pelín horteras, un divertimento muy agradable que podéis ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=RiX-EJA8n4w&t=53s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario