viernes, 4 de septiembre de 2020
Mujeres que no perdonan
Sinopsis:
Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.
Camilla Läckberg le ha cogido el gusto a la venganza de las mujeres maltratadas, física o psicológicamente, como en su anterior novela Una jaula de oro.
La que nos ocupa se inspira claramente en la novela de Patricia Highsmith Extraños en un tren, que conozco por la versión cinematográfica dirigida por Alfred Hitchcock en 1951.
Aquí son tres mujeres de distinta edad y condición social que sufren maltrato, y se ponen en contacto entre sí para liquidar a los maridos que las hacen sufrir. En la era del #MeToo, las mujeres nos hemos de unir contra el macho tirano, aunque el asesinato no me parece el mejor remedio.
Creo que es la novela más corta de la autora sueca, reducida a menos de un tercio de su extensión habitual, lo que se demuestra en una menor elaboración de personajes y de tramas, con más agujeros que un queso de Gruyère. Da igual, si no se es muy exigente, porque la narración funciona como lectura ideal en los meses de canícula.
Además, el formato del libro es muy manejable, con tipografía grande.
Todo ello la hace candidata a ser uno de los superventas del verano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario