Sinopsis:
En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50, un gato detective, John Blacksad, investiga misteriosas desapariciones y crueles asesinatos.
Una espectacular obra que recuerda a las mejores aventuras de Philip Marlowe o Samuel Spade.
En las vacaciones de Pascua estuve un par de tardes en la biblioteca para devolver unos libros y, de paso, para leer este volumen. Por su gran tamaño y peso, no me apetecía llevármelo a casa.
Lo que puede parecer un inconveniente es una ventaja en otros aspectos: las ilustraciones se aprecian en todo su esplendor y las letras tienen el suficiente tamaño para que se lean bien, que ya sabéis que para mí cada vez es más importante.
El volumen compila cinco historias protagonizadas por el detective del título, un perro negro que vive y trabaja en los Estados Unidos tras la segunda guerra mundial, en los preludios de la guerra fría. Así, trata temas como el macarthismo, la amenaza de guerra nuclear, el racismo, el Ku Klux Klan, el jazz,...
Lo más curioso es que todos los personajes tienen rasgos animales, un zoomorfismo creado por dos españoles, Juan Díaz Canales como guionista y Juanjo Guarnido como dibujante, para la editorial francesa Dargaud.
No me extraña que hayan cosechado tantos premios internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario