El Ayuntamiento Agost ha puesto en marcha 15 parcelas destinadas a huertos urbanos de autoconsumo sobre un solar de cerca de 5.000 m² que ha sido cedido de forma desinteresada, para este proyecto, por una familia de la población.
“Es un proyecto que anhelábamos, porque hay personas jubiladas o en desempleo que pueden ocupar su tiempo cultivando una pequeña parcela, siempre con métodos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente”, ha indicado el alcalde de la población, Juanjo Castelló.
Los adjudicatarios de las parcelas disponen de agua de riego y una persona les ayuda a la hora de resolver dudas y de aplicar métodos ecológicos en el control de plagas o en la fertilización. El recinto dispone de dos compostadoras para que los huertanos hagan su propio compost con los restos vegetales y la materia orgánica que puedan traer de sus propias casas.
“Estamos muy ilusionados con esta experiencia, porque todo son beneficios tanto para las personas que están cultivando en los huertos como para nuestro medio ambiente”, ha subrayado Castelló, quien ha añadido que “con esta actuación integramos en el mismo núcleo urbano el paisaje agrícola, que es uno de los motores económicos de Agost”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario