jueves, 27 de mayo de 2021

Bienvenidos a Dietland

 


Sinopsis: 

La apasionante historia de liberación de Plum Kettle. Una novela mitad sátira mordaz a la imposición del estereotipo de mujer y mitad fantasía de venganza ultraviolenta.

No recuerdo por qué me vino a la memoria este título de cuya adaptación en serie había visto la primera temporada. Por cierto, tras la lectura del libro he buscado la segunda pero no la he encontrado.

Con la curiosidad de saber qué pasaba a la protagonista y sus amigas, pedí el libro por el préstamo interbibliotecario. Conforme avanzaba en la lectura, recordaba bastante bien -algo extraño en mí- el desarrollo de la serie, por lo que comprobé que los cambios entre uno y otra eran pertinentes para un medio de expresión distinto.

Una vez más, lamenté no haber conocido una novela de semejante calado treinta años atrás para evitar los complejos de sobrepeso unidos a una timidez casi enfermiza. Menuda juventud viví. No pretendo elogiar los kilos de más, solo pido que remita la gordofobia tan presente en nuestra sociedad occidental actual.

De todos modos, tampoco interesa que desaparezca. Según cita la autora: "La industria de la pérdida de peso es la empresa más rentable de la historia aunque falle". Pasa igual que con la calvicie o el petróleo.


No hay comentarios: