Sinopsis:
La historia sigue a Philip Pirrir, un niño que conoce a un convicto que había escapado de una prisión cuando visitaba la tumba de sus padres. Años después de ayudarle, un benefactor que rescata a Pip y que le da un cambio a su vida convirtiéndole en un caballero.
De vez en cuando hay que regresar a los clásicos, y Dickens es una opción segura. Esta versión de Grandes esperanzas me ha supuesto un viaje a la infancia en dos recuerdos que se solapan en el tiempo sin saber cuál es anterior. Uno es ver con mi madre la historia como parte de las inolvidables Novelas de TVE y la imagen de Luis Valera como Pip, Enriqueta Carballeira como la amargada señorita Havisham y a Silvia Tortosa como su discípula Estella. Otro es la colección de libros de Clásicos Bruguera donde leí una versión supongo que adaptada a los lectores jóvenes, quizás no tan cruda como la escribió Dickens. En la serie se obcecan en enseñarnos la sordidez de Londres y así los personajes suelen pisar excrementos por la calle, escenas a cuya repetición no veo necesidad. Puede que sirvan como metáfora a la porquería que inunda las almas de los habitantes de la City.
Los seis episodios se hacen un poco largos, en parte porque no es fácil identificarse con los personajes. No conozco a los eficaces actores, excepto a la gran Olivia Colman.
2 comentarios:
Me encanta este clasico!!
gracias por compartirlo, tiene una portada bellisima.
Gracias a ti por leerme y comentar.
Besos clásicos.
Publicar un comentario