Sinopsis:
'Sigo siendo la misma' es un retrato nostálgico, disparatado y conmovedor de una cantante única que causó un auténtico revuelo a inicios de la década de los 2000. El documental narra cómo fueron los comienzos artísticos de Yurena, conocida por aquel entonces como Tamara, y todo el fenómeno que le convirtió en un auténtico icono popular al inicio de la década de los 2000 tras el lanzamiento de su conocida canción No cambié y de su posterior álbum Superestar.
A raíz de la serie Superestar, supongo que para dar el panorama de la actual situación de los personajes que en ella aparecen, se ha rodado este documental.
Parece que a día de hoy toca siguen viviendo del cuento de antaño, lo que me hace reflexionar sobre la influencia de la televisión actual.
Con tanta plataforma y tanta cadena, la juventud de ahora no ve lo mismo, si es que pasa algún rato delante del televisor. Cuando tengan mi edad, carecerán de referentes claros que recordar. Ni siquiera en la música, que las canciones y los cantantes aparecen y desaparecen en cuestión de semanas.
Probablemente los nacidos en la década de los ochenta, como mucho en los noventa, serán los últimos en tener memoria colectiva. Iba a escribir que será una pena, pero tampoco estoy tan segura. ¿Hasta qué punto hay que valorar la nostalgia?

No hay comentarios:
Publicar un comentario