Sinopsis:
Edmond Dantès, marino acusado falsamente de traición, es encarcelado en el castillo de If, frente a las costas de Marsella. Tras escapar y adoptar la identidad del Conde de Montecristo, planea vengarse de quienes le acusaron injustamente.
La venganza de Edmundo Dantés que Alejandro Dumas narró en formato folletín entre 1844 y 1846 ha tenido muchas vidas en la pantalla. Aquí he reseñado una película y otra serie, esta vez ambientada en la actualidad.
Una de las versiones más recientes es la coproducción de Francia e Italia estrenada en 2024 y protagonizada por Sam Claflin, con Jeremy Irons en su reparto. La serie de ocho episodios El conde de Montecristo ya es uno de los grandes éxitos (y grandes sorpresas) de la televisión española este verano.
RTVE emitió la serie los martes en La 2, pero está también disponible en RTVE Play para ver en cualquier momento. Su estreno el 5 de agosto en el 'prime time' del segundo canal de la televisión pública se convirtió en el mejor estreno de una serie en La 2 en 19 años. Aún queda esperanza en la humanidad.
Además, me encanta Sam Claflin y procuro ver todo lo que hace; de hecho, he contado ocho reseñas sobre trabajos suyos en el blog. Este hombre es el punto justo entre monísimo y viril. La pena es que Edmundo Dantés no tiene muchos motivos para sonreír, porque la sonrisa de Sam es un arma de destrucción masiva por explosión de ovarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario