Sinopsis:
The 80s transformed life as we knew it. Music, style and culture exploded in a haze of dayglo colour. There were hardships, but there were opportunities too. And I lived through – and helped to shape – Britain’s last real youth movement.
Ticket to the World is my time-warp trip down memory lane, reliving that truly unforgettable decade. Join me as I recall what it was like to lead the New Romantics, stay up all night at the Blitz with Sade and Boy George, travel the world with Spandau Ballet and contribute to the era-defining Live Aid.
Cuando leí El juego, la novela de Martin Kemp, me gustó tanto que me interesé por si tenía más libros publicados. Vi este y le pedí a mis amigas que me lo regalaran por mi cumpleaños.
Indagué si estaba traducido al español, como el anterior, pero no, así que me enfrenté a la versión original. Confieso que se me escapaban palabras y expresiones; con todo, eran deducibles por el contexto, al menos lo suficiente para no perderme en la crónica de los años ochenta que enmarca el nacimiento y la defunción de Spandau Ballet como banda.
Aunque mi particular década ochentera no puede ser más opuesta a las vivencias que aquí se narran, he disfrutado este viaje en el tiempo rememorando los principales hitos históricos de la época, además de las canciones y personajes que la marcaron.
Kemp ha resultado ser un buen narrador de anécdotas, entretenido a la par que emotivo. Me ha encantado.


1 comentario:
No sé que tienen los ochenta, pero para nuestra generación es el Tiempo Mítico, la Tierra de Nunca Jamás que querríamos volver a visitar. Supongo que mi juicio está distorsionado, pero siento que fue un privilegio crecer en esa época, por más que las circunstancias de cada uno hicieran que su disfrute estuviera condicionado por ellas.
Publicar un comentario