viernes, 9 de septiembre de 2016

Gernika


Sinopsis:

Una historia de amor alrededor de la población vasca bombardeada por la aviación nazi en abril de 1937 durante la Guerra Civil Española. En ese contexto, la joven Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

En España la estrenan hoy pero por la red circula una copia de buena calidad en VOSE. Supongo que aquí se doblarán al español todos los idiomas además del nuestro: inglés, alemán y euskera. Curiosamente, los únicos que no hablan su propia lengua son los rusos, que se expresan en inglés con fuerte acento. Lástima que el exquisito acento británico de James D’Arcy se pierda al representar un personaje estadounidense. Entre el reparto patrio, en un papel  secundario se halla nuestro amigo Víctor Clavijo, tan ajustado como siempre. 

La película muestra la sinrazón de la guerra en general y cómo la nuestra sirvió de macabro ensayo de la confrontación mundial que se fraguaba. Los efectos especiales de hoy en día pueden recrear el horror del bombardeo en el que se ve envuelto el triángulo amoroso protagonista.



No hay comentarios: