lunes, 19 de septiembre de 2016

Jornada continua


La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana otorgó a los centros escolares de primaria la posibilidad de votar por establecer la jornada continua, de modo que los niños acaben las clases a las 14.00 horas.

Hay pedagogos que se oponen a tal horario. Yo no tengo una opinión tajante al respecto porque encuentro razones a favor y en contra. El tiempo dará la razón a unos o a otros. Lo que me parece curioso es que haya sido la provincia de Alicante la defensora con gran diferencia sobre Valencia y Castellón.

El colegio La Rambla de Agost, ha aprobado dicha jornada continua con el 77,59% de los votos (277 sí, 13 no, de 356 censados),

Apenas 37 centros de Valencia y otros 14 de Castellón, frente a los 264 de Alicante, se han implicado en un cambio de jornada escolar que se hará efectiva en el plazo de quince días para cuantos hayan superado la franja del 55% de votos afirmativos sobre el censo total.

El propio secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, avanzaba ayer a INFORMACIÓN que la  Conselleria va a analizar la «gran diferencia de porcentaje» de implicación entre Alicante y el resto de provincias. «Requiere un estudio, porque la climatología o la población laboral pueden explicar una parte, pero no todo», subrayó. No obstante, el responsable educativo puso el acento en la capacidad de elección que se ha dado «a cada uno de los centros».

Y así lo han planteado dos de cada tres colegios en la provincia. Todos ellos han cumplido los requisitos exigidos por Educación con un proyecto innovador de plan educativo entre las 9:00 y las 14:00 horas, además del comedor escolar hasta las 15:30 horas y actividades extraescolares gratuitas hasta las 17:00 horas de la tarde, poniendo ayer en manos de los padres un cambio de horario escolar que, a un tiempo, conllevará cambios también sociológicos en el entorno conforme pase el tiempo, tal y como aseguran representantes de los directores de los colegios de Primaria.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2016/09/16/mayoria-colegios-provincia-cambia-horario/1806240.html

No hay comentarios: