viernes, 11 de noviembre de 2016

Trump, presidente de EE.UU.



Si hace ocho años el mundo vivía en su mayor parte, blog incluido, la ilusión de la elección de Obama, parece que ahora hemos de resignarnos al impresentable de Trump y rezar para que aparque sus burradas de campaña y actúe de manera que cause el menor daño posible a la humanidad. Hay que ver hasta dónde llegan el populismo y el nacionalismo exacerbados. Miedo me dan.


Me da la impresión de que el pueblo estadounidense ha votado, más que a favor de un candidato, en contra del otro, o de dos males, el menor, siempre a su juicio. Tampoco somos los españoles los más adecuados para pontificar sobre elecciones, qué caray. Lo que sí ha quedado claro en ambos países, a los que se suman casos como los referendos del Brexit o de Colombia, que los encuestados mienten como bellacos y que las encuestas no aciertan ni a la de tres. Ya pueden ir cerrando las empresas de demoscopia, al menos que no reciban un céntimo de caudales públicos.


Para más inri, se corrobora la teoría de que todo en la vida se puede explicar con un capítulo de Los Simpson. Incluso el futuro de Estados Unidos. En el episodio 243 de la temporada 11 de la popular serie americana, titulado Bart al Futuro, se muestra un futuro distópico y fantasioso en el que el presidente de Estados Unidos era Donald Trump. Para el guionista del episodio, Dan Greaney, lo que ocurre en el capítulo es “un aviso a América”. Respecto a la idea de que Donald Trump pudiera ser presidente de Estados Unidos, el guionista comenta: “Nos pareció que era la última parada antes de tocar fondo. Lo hicimos así porque era coherente con la idea de Estados Unidos volviéndose loco”.


El capítulo se emitió el 19 de marzo de 2000, hace 16 años, y mostraba una visión del futuro de Bart en el que él es un vago amante de la cerveza y su hermana Lisa llega a ser presidenta, sucediendo en el cargo a Trump.

http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/simpson-predijeron-carrera-presidencial-donald-trump_0_1720627923.html


Para despedir el tema, este montaje con las reacciones de algunos superhéroes ante la elección de Trump.

No hay comentarios: