martes, 1 de noviembre de 2016

Los bomberos sofocan un incendio en un vertedero de neumáticos



Esta noticia me preocupó porque el lugar del incendio está muy próximo a la casa de campo de mi hermana. Gracias a los bomberos, no se propagó.

Cinco horas para sofocar un virulento incendio en una finca abandonada que se había convertido en un vertedero ilegal de neumáticos. Los bomberos atajaron ayer el fuego que se declaró en una parcela junto a la CV-820 que une Agost y Novelda, a la altura del restaurante Don Camilo, y que calcinó una superficie de 400 metros cuadrados de neumáticos abandonados, según indicaron fuentes del Consorcio Provincial.

Afortunadamente, la nube tóxica no causó heridos ni hubo que realizar desalojos, al ubicarse la casa de campo a las afueras del casco urbano, junto a la rambla. El siniestro se declaró sobre las 16.00 horas por razones que se investigan, aunque fuentes cercanas a las pesquisas apuntaron a la posibilidad de que fuera intencionado. Al lugar acudieron una dotación con nueve bomberos, así como Policía Local y Guardia Civil, quedando extinguido el incendio sobre las 21.00 horas tras cinco horas de complicados trabajos por la toxicidad de estos residuos, que obligaba a actuar a los bomberos con equipos de respiración autónomos.
El alcalde Juan Cuenca explicó anoche que el Ayuntamiento estaba trabajando para limpiar esa zona, ya que representaba un riesgo por este tipo de residuos. Al parecer los últimos moradores de la casa habían estado acumulando allí grandes cantidades de neumáticos que dejaron allí una vez abandonaron la parcela. El Consistorio estaba negociando cómo retirar y eliminar los neumáticos de una finca privada abandonada, recordando Cuenca que este problema venía ya de lejos y que no era algo reciente.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2016/11/01/bomberos-sofocan-cinco-horas-incendio/1823126.html#



No hay comentarios: