lunes, 3 de febrero de 2020

Thorgal: La maga traicionada


Sinopsis:
El primer desafío para Thorgal. Gandalf el Loco, un caudillo que, además de perder el juicio, posee una crueldad ilimitada, frustra el amor que el héroe siente por su hija, Aaricia. Tras encadenarlo a una roca y torturarlo, lo condena a una muerte segura. Pero, de pronto, aparece Slive, una maga que, para liberarlo, le pide obediencia durante un largo año y... Este primer relato sienta las bases de la serie y presenta ya al protagonista sometido a los caprichos del destino, sin que su valentía y su capacidad de resistencia puedan hacer demasiado por evitarlos. Thorgal y Aaricia deberán separarse de nuevo, aunque su amor se volverá más fuerte.

Desde hace pocos años me he ido aficionando a la novela gráfica, que toda la vida se ha conocido como cómic. Creo que he leído todos los que tienen en la biblioteca local, así que aproveché la oportunidad de conseguir este, que se vende en kioscos por 1,99 €. Es el primero de una extensa colección que no pienso comprar, pero se puede leer de manera independiente.

Lo acompaña un pequeño dossier sobre el origen del cómic y sus autores, todo un mundo para mí desconocido.

En cuanto al libro, tiene una encuadernación en tapa dura bastante chula. Los dibujos me recuerdan a otros de la escuela francesa o belga, dicho todo desde el desconocimiento del tema.
La fantasía épica no pasa de moda, y los vikingos triunfan en series. Ignoro si este se ha llevado a la pantalla o no, lo que no me extrañaría. Lo que me choca es que un jefe vikingo se llame Gandalf, que asocio con el mago de la creación de Tolkien.

No hay comentarios: