domingo, 22 de marzo de 2020

Loba Negra



Sinopsis:
SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.
NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.
TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Tras haber visto a Juan Gómez-Jurado varias veces en los programas de Buenafuente promocionando sus novelas, me picó la curiosidad y pedí a Cristina, la bibliotecaria, que adquiriese alguna. Así, disfruté con Cicatriz. Cuando empecé con Reina Roja, recuerdo que le comenté a Cristina: Esto es una bomba. Prepárate a abrir una lista de reserva en cuanto se corra la voz. Y no me equivoqué.

Por eso esperaba con ansias la continuación, esta Loba Negra que he devorado en las horas justas. Me pregunto cómo le sentará al autor que consumamos tan vorazmente el trabajo de meses. Supongo que se debatirá entre el halago y un poquito de rabia.

La acción es tan trepidante que puede dar la impresión a algunos de que el estilo pasa a segundo plano. Nada más lejos de la realidad: ahí hay un trabajo duro de creación y pulido, digno de mi más profunda admiración, no exenta de un pelín de envidia, lo confieso.

En cuanto al argumento, siguiendo la petición del autor, no voy a revelar nada, a excepción de que me sorprendió y encantó la conexión con la susodicha Cicatriz.

Por supuesto que aguardaré con guantes en los dedos (no solo por el coronavirus sino también para no morderme las uñas) la próxima entrega de las desventuras de Antonia y Jon. La imagen que cierra esta entrada la envió el propio Juan Gómez-Jurado junto con su novela El paciente. Gratuitamente, además, a todos los que se la solicitamos. Desde aquí mi agradecimiento por hacernos más llevadero el confinamiento.


1 comentario:

carolina dijo...

Siempre me alegra que un autor español coseche éxitos de público y ventas. Yo también estoy pendiente de leer "La reina roja", de la que he oído buenas críticas, por lo menos de compañeros míos. Supongo que los críticos más intelectuales le encontrarán pegas, pero mientras sea un texto que nos entretenga y nos mantenga en vilo, me trae sin cuidado.