domingo, 1 de marzo de 2020

The Trial of Christine Keeler



Sinopsis:
La serie británica sigue el notable escándalo político que tuvo lugar en el Reino Unido durante 1963 conocido como El caso Profumo. El escándalo estalló después de que se hiciese público que el ministro John Profumo había tenido una breve relación con una corista llamada Christine Keeler.
Keeler aparentemente había tenido encuentros íntimos con un espía soviético muy conocido, llamado Yevgeny Ivanov. Profumo fue interrogado de forma oficial por la Cámara Baja del Parlamento Británico mintiendo sobre los encuentros de Keeler e Ivanov, lo que le llevó a renunciar dañando gravemente la reputación del gobierno de Harold Macmillan. Toda la  historia se narra centrada en Christine Keeler. 

Recuerdo haber oído hablar del caso Profumo, relacionado con un escándalo sexual, pero no tenía más datos. En esta miniserie británica se explica todo, más especialmente desde el punto de vista de la joven del título, la que puso en jaque al gobierno de Gran Bretaña por sus amoríos ilícitos con un ministro.


La proliferación de realities en la actualidad, donde jóvenes de ambos sexos luchan por alcanzar la popularidad (que suele ser efímera) a base de acostarse con unos y otras, y después contarlo, puede dar la impresión de que es un invento de nuestra época. No es así, ya que Christine Keeler perseguía lo mismo hace más de medio siglo.

Para ello se sirvió de los contactos de un osteópata de la alta sociedad, interpretado por el adorable James Norton, que reclutaba a chicas jóvenes para presentarlas a politicos importantes que las convertían en sus amantes. Una vez terminada la relación, siempre quedaba la opción de vender la historia a los tabloides. No hay nada nuevo bajo el sol.

No hay comentarios: