El pasado domingo 8 de marzo, Día de la Mujer, no lo celebré de la manera habitual, yendo a comer fuera con Pedro, pero fue muy especial.
El Ayuntamiento había convocado una carrera y marcha solidaria en un circuito urbano de 5 km por Agost. Con los 10 euros de la inscripción, se pagaba la camiseta conmemorativa y el avituallamiento al término del recorrido. El resto, 5000 euros, fueron donados a la Fundación Ana Bella para ayudar a las mujeres maltratadas.
Al hacer la inscripción online, se podía poner si se participaba a título individual o como miembro de un club. Elegí la última opción. ¿De qué club? ¡De las Guapetonas, por supuesto! Incluso metí allí a mi hermana y a sus amigas, a las que inscribí yo por aquello de las nuevas tecnologías.
Una nutrida representación de las Guapetonas nos tomamos la marcha con filosofía. Íbamos las últimas, cierto, pero derrochando glamour y risas. Las más aguerridas recorrieron el circuito completo, subida al Castillo y parque del Rugló incluidos.
Otras optamos por el recorrido adaptado para evitar cuestas y campo a través, y con el tiempo sobrante mientras esperábamos a las demás nos tomamos un piscolabis.
A pocos metros de la meta, pensamos en cruzar a cámara lenta tarareando la banda sonora de Carros de fuego, pero lo pospusimos para la próxima, previo ensayo. A que fuera un gran día contribuyó la temperatura primaveral y el reluciente sol.
3 comentarios:
Una crònica espectacular para unas participantes espectaculares
Hola
¿Quién eres?
Sóc Nieves, ja,ja. Es que tinc este mail que en van coloca en el móvil i Ix quan vol
Publicar un comentario