sábado, 14 de marzo de 2020

Marcha Solidaria Contra la Violencia de Género



El pasado domingo 8 de marzo, Día de la Mujer, no lo celebré de la manera habitual, yendo a comer fuera con Pedro, pero fue muy especial. 
 


El Ayuntamiento había convocado una carrera y marcha solidaria en un circuito urbano de 5 km por Agost. Con los 10 euros de la inscripción, se pagaba la camiseta conmemorativa y el avituallamiento al término del recorrido. El resto, 5000 euros, fueron donados a la Fundación Ana Bella para ayudar a las mujeres maltratadas. 
 


Al hacer la inscripción online, se podía poner si se participaba a título individual o como miembro de un club. Elegí la última opción. ¿De qué club? ¡De las Guapetonas, por supuesto! Incluso metí allí a mi hermana y a sus amigas, a las que inscribí yo por aquello de las nuevas tecnologías. 
 


Una nutrida representación de las Guapetonas nos tomamos la marcha con filosofía. Íbamos las últimas, cierto, pero derrochando glamour y risas. Las más aguerridas recorrieron el circuito completo, subida al Castillo y parque del Rugló incluidos. 
 


Otras optamos por el recorrido adaptado para evitar cuestas y campo a través, y con el tiempo sobrante mientras esperábamos a las demás nos tomamos un piscolabis. 
 


A pocos metros de la meta, pensamos en cruzar a cámara lenta tarareando la banda sonora de Carros de fuego, pero lo pospusimos para la próxima, previo ensayo. A que fuera un gran día contribuyó la temperatura primaveral y el reluciente sol. 
 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Una crònica espectacular para unas participantes espectaculares

Conchi dijo...

Hola
¿Quién eres?

Unknown dijo...

Sóc Nieves, ja,ja. Es que tinc este mail que en van coloca en el móvil i Ix quan vol