domingo, 11 de octubre de 2020

Cuba! - Simply Red



Sinopsis:

Actuación en vivo de la banda británica Simply Red, grabada en el Gran Teatro de La Habana en Cuba en agosto de 2005. Entre las canciones incluidas en el concierto se encuentran 'Holding Back the Years', 'Fairground' and 'If You Don't Know Me By Now'.


Simply Red fue uno de los grupos más elegantes de los 80. Con su pop y rock que no encajaba en la moda de los Nuevos Románticos ni en las otras tendencias de la época, crearon unas canciones que no han envejecido.

No se puede decir lo mismo del cantante Mick Hucknall, que ya tiene 60 años. Ni de joven me gustó físicamente, por lo que me cuesta comprender que, según declaraciones suyas, se acostó con tres mil mujeres entre 1985 y 1987, de lo que pidió perdón a su esposa y a las chicas a las que quizás hizo daño.



Pero volvamos a la música, que es lo que importa. En YouTube me he topado con este concierto grabado en 2005 en Cuba, en el Gran Teatro de La Habana, y que he disfrutado muchísimo. No me acordaba de cuántos éxitos forman parte de su repertorio: conforme iba cantando me venían a la mente, con la particularidad de que ahora entiendo mucho más inglés que en los 80 y podía cantar con él sin inventar como hacía la gran mayoría de mi generación.

Como homenaje al país anfitrión -supongo-, aparece la compañía de Danza Contemporánea que, la verdad, no acaba de pegar, pero se tolera.

De momento se puede ver el concierto en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=d_3u9tZMXgM&t=1519s&ab_channel=SimplyRed




No hay comentarios: