jueves, 8 de octubre de 2020

The Singapore Grip


 

Sinopsis:

Se ambienta en la Segunda Guerra Mundial justo cuando Japón entra en la guerra al invadir el sudeste asiático y al ocupar Singapur rápidamente. La historia se centra principalmente en una familia británica que controla una de las principales empresas comerciales de la colonia en Asia y que se queda atrapada en la guerra. El patriarca y magnate Walter Blackett hace lo posible para obtener el mayor beneficio posible a pesar de la guerra inminente.


Como otras veces he comentado, suelo ver series británicas, además de por su calidad, porque no suelen durar muchos capítulos. Cierto es que todas no son de mi agrado, pero al menos se hacen más llevaderas.

Esta no es de mis favoritas precisamente, pero tampoco me arrepiento de haberla vista, lo que sí me ha sucedido con otras de las que ya os hablaré.

Basada en la novela de JG Farrell, se supone que es una sátira feroz contra el colonialismo británico en la Singapur del título, cuando en la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de ser invadida por Japón. Me ha costado ver tal sátira, la verdad.

Otro inconveniente es que falta química entre la joven pareja, una mujer china, refugiada, y un joven inglés de clase alta que llega de la metrópoli para tomar posesión de las plantaciones de caucho de su difunto padre. Interpretado por Luke Treadway, me pregunto dónde lo he visto antes. En ninguna parte, porque al que conozco es a su hermano Harry Treadway, el psicópata de Mr Mercedes. Son muy parecidos.

 



No hay comentarios: