sábado, 17 de octubre de 2020

Fame

 



Sinopsis:

Basada en la película de 1980, Fame sigue la vida de los estudiantes de una escuela de artes escénicas de Nueva York. Las canciones más destacadas incluyen “Can’t Keep It Down”, “There She Goes / Fame!” y “Bring On Tomorrow”.


Hace años tuve la oportunidad de ver en Alicante el musical de Fama, que tanto marcó a mi generación, más la serie que la película original. Todos recordamos la mítica frase de la profesora de baile: "Tenéis muchos sueños, buscáis la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar...con sudor" . Lástima que no sonó en la función por no infringir derechos de autor.

Aunque no la tengo muy fresca en la memoria, la impresión que me ha dado la representación del 30 aniversario desde el Peacock Theatre en el West End de Londres.es que no se parece nada a la que yo vi, y no solo por el cambio de idioma. Mantiene la misma estructura: escuela de artistas de tres ramos, música, canto y baile, locos por triunfar, y con unos profesores que los obligan a poner los pies en la tierra.

No cuestiono la calidad de los intérpretes, pero no me cautivaron los números musicales, a excepción del tema que da título.




No hay comentarios: