sábado, 21 de noviembre de 2020

La chaqueta de piel de ciervo



Sinopsis:

En un pueblo de los Alpes franceses, la obsesión de un hombre recién divorciado con una chaqueta de ante le lleva a gastarse todos sus ahorros, además de fingir ser cineasta, e incluso hacer alguna cosa mucho peor... 


Si hace tiempo que no reseño películas es porque las que veo no me llaman particularmente la atención. De hecho, son muchas las que abandono antes de los diez minutos. Quizás me equivoque y lo interesante arranque después, aunque lo dudo, pero no me importa correr el riesgo.

La película que me ocupa sería de esas que no soportaría por lo raruna que es. ¿Por qué, entonces, la he terminado? Por dos razones: primero, porque el metraje no llega a la hora y media; segundo, por la presencia de Jean Dujardin. Gracias a su carisma, puede vertebrar una trama absurda que va perdiendo el norte y el sentido a medida que avanza, pero con el mérito de no aburrir sino de interesar a nuestro pesar.

1 comentario:

carolina dijo...

Perona, Conchi, pero ni siquiera por ese señor tan guapo me vería yo una peli como ésa. ¿Y por qué? Pues porque gracias a la tele nuestra ya estoy de los Alpes hasta el moño: "Doctor en los Alpes" "Rescate en los Alpes" "Qué se me habrá perdido en los Alpes"
En fin.